jueves, 25 de julio de 2013

La paternidad no es para todos

Todos hemos odiado a nuestros padres en algún momento de nuestras vidas, normalmente durante la adolescencia, una época muy de odiar y de ser odiosos. ¿Pero era justo? Algún caso habría de padre maltratador o madre alcohólica donde el odio estaba justificado pero seamos sinceros, el resto odiábamos por odiar.
En el mundo de la ficción televisiva también hay padres y muchos de ellos son para ser odiados durante la adolescencia, la veintena y más allá. Uno de esos padres que si viviéramos en Estados Unidos tendría que pasar algo muy gordo para plantearnos invitarles por fin a una cena de Acción de Gracias, pero viviendo en España habrá que conformarse con no invitarle a una sola paella de domingo.
Aquí la lista con los peores padres y madres de la TV:


1. McNulty (The Wire)

Si Jimmy McNulty fuera cantante, guitarrista o similar sería una de las fans locas que se ponen en primera fila en los conciertos y le tiraría el sujetador con mi número de móvil escrito en él, pero jamás le chillaría "¡Queremos un hijo tuyo, queremos un hijo tuyo!". Nunca.
Será el mejor policía de Baltimore, tendrá 7 polvazos seguidos, sin descanso, de esos de sexo salvaje en los que él harBueno, que tiene pinta de estar bien en la cama. Pero como padre mal de fatal.
No me importa que sea alcohólico o tenga sexo desenfrenado en lugares públicos, pues si te organizas bien puedes seguir siendo muy buen padre. Te emborrachas, te follas a una en un bar y llegas a la hora del desayuno para llevar a tus hijos al colegio, no problem.
El horror llega cuando despiertas a tu hijo de 12 años en mitad de la noche, le das un papelito con tu número de teléfono ¡y te piras a follarte a una en la otra punta de la ciudad dejando a dos niños solos en una casa de Baltimore! Que sólo le falta contarles con tono lúgubre la historia del hombre del saco antes de irse.
Tampoco confiaría mucho en un hombre que utiliza a sus hijos para seguir a uno de los más importantes gángsters niggas de la ciudad. Llamadme sobreprotectora si queréis.

Buf, está para hacerle 20 hijos y luego darlos en adopción.


2. Sun Hwa Kwon (Lost)

Lost es probablemente la serie con mayor número de problemas paternofiliales que hay hasta la fecha, así que me ha costado decidirme. Sé que muchos estaréis pensando que como no he puesto a Anthony Cooper. Reconozco que robarle un riñón a tu hijo y después tirarlo por una ventana dejándole parapléjico no sería para regalarle una taza de "Mejor padre del mundo", que coño, ni siquiera para regalarle un horrible collar de macarrones, pero ese tío era un grandísimo hijo de puta, era lo suyo hacer algo así.
En cambio, Sun va de chica buena durante toda la serie y de madre y esposa preocupada cuando realmente es una madre de mierda.
Sale de la isla con su marido Jin supuestamente muerto y tiene a su hija, Ji Yeon. Pues una vez parida la hija, la madre se pone a viajar movida por la venganza y que le den a la cría. Un par de llamadas internacionales de segundos y ale, date por criada Ji Yeon. En uno de sus viajes se encuentra con Benjamin Linus que le da un anillo y le dice que es de su marido y que este sigue vivo. "Hostias ¿Me creo a este señor que me ha mentido en numerosas ocasiones y vuelvo a esa isla infernal de la que tanto me costó salir a ver si encuentro a mi marido o vuelvo a casa con mi hija pequeña a cuidarla y darle amor de madre? Bah, que le peten a la niña. ¿Cuándo nos vamos?"
Al menos tiene la decencia de llevarse unas foticos para enseñárselas al padre de la criatura, pero seguro que lo hizo con desgana.

Sun enterándose de que tiene que pasar una semana entera con su hija.

3. Dexter Morgan (Dexter)

El asesino en serie con un código ético también es padre. Padre de un niño que a veces parece un poco retrasado pero padre igualmente. 
No os penséis que lo meto aquí porque sea un asesino, no todos los padres asesinos son malos padres. Pero en este caso y en el de José Bretón da la casualidad de que sí.
Al hijo de Dexter lo mismo le daría ser huérfano del todo, pues su padre nunca está y cuando está se lo deja abandonado en un coche mientras hay un sicario suelto por la zona. Eso sí, la niñera del crío estará bastante explotada pero cuando el niño tenga edad de poder quedarse sólo en casa tendrá dinero para comprarse 20 adosados, un jet privado, 2 ligaduras de trompas y cocaína suficiente para cubrir una fiesta de Ana Mato.

Ni él entiende lo de no jugar con bolsas de plástico 
como para que se lo tenga que explicar al niño.


4. Lori Grimes (The Walking Dead)

Esta mujer podría meterse en muchas listas, como por ejemplo "Peores actrices de la historia", "Mujeres con más cara de pedo de la televisión", etc. Pero he decidido meterla en esta lista porque las otras todavía no las he hecho (lógico ¿no?).
Tener un hijo odioso no es motivo para ser mala madre, de hecho si el niño es odioso probablemente sea en parte culpa tuya Lori. La otra parte de culpa es del padre que menudo rancio también.
En un apocalipsis zombi poca cosa hay para hacer más que esconderse, matar zombis y cuidar de los tuyos. Pues a Lori esto le parece demasiado, así que no para de buscar gente para que vigile al niño "un minutito" mientras ella se va a follar con los mejores amigos de su marido. Porque la petarda esta es mala madre pero todavía es peor esposa. Que si se fuera a matar zombis o a buscar comida para el grupo pues bien, pero no, menudo lastre coñazo es la tía.
El caso es que ni cuida de su hijo ni mata zombis, y cuando por fin encuentran un sitio para esconderse en una granja es incapaz de mantener a su hijo dentro de ella, pero ni media hora eh. Niño porculero también la verdad.
Y por si no fuera suficiente se queda preñada ¡No sabe criar a un niño va a criar a dos! En fin, la peor madre, esposa y ciudadana del mundo apocalíptico de zombis. 

Mala madre y retrasada además. 





BONUS TRACK

No todo son malos padres en la televisión, los hay que son padres normales, los que son buenos padres y luego está el padre perfecto: Louie Ck.
Un cabrón que pone a parir a sus hijas en sus monólogos con más gracia de la que tendrán nunca todos los integrantes de El club de la comedia juntos (que tampoco es difícil) pero que luego es un padrazo que las aguanta, les cuenta las cosas como son y que les hace la peineta sólo cuando no miran. Es pelirrojo, gordo y sudoroso pero se hace tan de querer que si no le quieres como padre de tus (futuros) hijos lo querrás para que sea tu padre. 









4 comentarios:

  1. Lori merece volver a vivir para volver a morir. Me levanté de la silla para aplaudir cuando murió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría que apareciera de nuevo en la serie como zombi y alguno de ellos se la tuviera que volver a cargar. Un palazo que le reviente la cara sería de agradecer. Pero que sea vea bien, no en plan disparo fuera de cámara.

      Eliminar
  2. De los que has puesto el más mierder es Dexter, no? menos mal que el chiquillo va a crecer con una tía equilibrada. Louie ahora es buen padre pero cuando se le hagan adolescentes no sé yo, eh?

    ResponderEliminar
  3. Louie es un padrazo, pero sí, cuando sus hijas sean adolescentes le odiarán porque todos sus compañeros de clase y amigos conocerán sus historias más vergonzosas gracias a los monólogos de su padre. Será como cuando tu madre quiere poner el vídeo de la comunión al primer amigo que llega a casa pero multiplicado por 100.

    ResponderEliminar