martes, 23 de abril de 2013

Pau Donés ¿Un violador?

He tardado 3 entradas en darme cuenta que no puedo alimentar este blog únicamente de series mierder, que no será porque no hay; ni tampoco de crítica, que tampoco será por lo poco que me gusta a mí criticar.
Pero he decidido que además de crítica habrá análisis, y además de series habrá cualquier mierda de la que me apetezca hablar. Y hablaré así de mal siempre, diciendo mierda cada 3 frases.

Así que hoy inauguro la sección de música con algo que descubrí hace relativamente poco escuchando Jarabe de Palo. Y no, el tema no es porque alguien con 21 años todavía escucha Jarabe de Palo. El tema, si sabéis leer el título de la entrada, es que Pau Donés es un violador. Aquí lo afirmo directamente sin rodeos ni interrogantes, y para demostrarlo voy a analizar la letra y videoclip de su canción Agua. 




Vamos con la primera estrofa:

Cómo quieres ser mi amiga
si por ti daría la vida,
si confundo tu sonrisa
por camelo si me miras.


Esto se lo dice a una tía que está pasando de él de manera descarada, que ni le mira a la cara. Pero él ahí, comiéndole la oreja en plan tío pesado acosador de discoteca. Aún no lleva una estrofa y la chica tiene ya una cara de mala hostia considerable.  Poca paciencia también la suya.
La chica se cansa, se digna a mirarle a la cara y le dice:


Razón y piel, difícil mezcla,
agua y sed, serio problema.


Porque las tías no somos muy de decir las cosas claras, ya lo sabéis. ¿Que podría haberle dicho las típicas de "Es que tengo novio", "Ahora no puedo, es que me he dejado el gas abierto", "Mira Pau, dúchate y luego si eso hablamos"? Pues sí, pero esta es una manera tan válida (además de original) como cualquier otra. Pero claro, el peligro que corres si te pones en plan bohemia es que el tío no entienda una mierda de lo que quieres decir, así que por eso Pau vuelve al ataque:


Cómo quieres ser mi amiga
si por ti me perdería,
si confundo tus caricias
por camelo si me mimas.

Mientras, van saliendo así de manera muy casual gente elegida muy al azar haciendo también de acosadores pagafantas: unas lesbianas, una pareja sorda, una pareja gay interracial y un tío con una gorda. Este último está metido un poco con calzador pero bien. Esto yo lo veo como un claro mensaje subliminal para avisarte "¡No prejuzgues a la gente, cualquiera puede ser un violador en potencia!"
Pero la chica sigue en sus trece ignorando las repetitivas palabras de Pau:


Pasión y ley, difícil mezcla,
agua y sed, serio problema…


Que aquí ya se va poniendo seria la cosa. "Pasión y LEY, difícil mezcla". La tía prediciendo lo que va a ocurrir avisa, otra vez, de manera un tanto difusa: "Mira que lo de violarme no casa bien con la legalidad, que está maaaal, que te vas a meter en problemas si me tocas..."
Pero nada, que a Pau se la suda lo que diga la chica y ya se pone en plan patético:


Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no está cerca.

Como diciendo "Eh, que he entendido lo que me has querido decir antes, lo del agua y eso." Claramente no lo ha entendido, de ahí que repita 2 veces lo mismo. Está haciendo tiempo para ver si se le ocurre algo más, a poder ser también un pensamiento algo más profundo que el que tiene todos los domingos al despertar con resaca. Entonces es cuando viene el diálogo que lo aclara todo:


Qué hacer, tú lo sabes,
conservar la distancia,
denunciar a lo natural,
y dejar que el agua corra.

"Lo que hay que hacer, tú lo sabes bien puto acosador, es conservar la distancia." Esto se traduce claramente en que le va a poner una orden de alejamiento.
Después la gente asegura oír "Renunciar a lo natural" pero estoy totalmente convencida que dice Denunciar. Que le va a denunciar como es natural y dejar que el agua corra. Otra manera de decir "que fluya el aire entre nosotros". Vamos, que le deje espacio que si no le mete una denuncia de 3 pares y a menos de 50 metros no se le acerca. Pero nada, que Pau no se da por vencido:


Cómo vas ser mi amiga
cuando esta carta recibas,
un mensaje hay entre líneas,
cómo quieres ser mi amiga.


Y la misma cantinela de siempre. Pero espera un momento "cuando esta carta recibas", ¿Qué carta? ¿Qué dice? Yo aquí apuesto a que Pau ya ha pillado, por fin, todo lo que la tía le estaba diciendo y le amenaza: "Sí, sí, yo iré a la cárcel por acoso ¡pero no pararé! ¡Seguiré acosándote por medio de cartas! ¡Cartas sobre sexo y agua! ¡Y todas serán iguales muahahaha!".
Y entonces aquí la tía, se ríe, le hace caso y entre sonrisas empiezan a coquetear. Porque es una de esas a la que les ponen los malotes. Si es un acosador empalagoso no, pero ay, es nombrar la cárcel y ya lo tiene  hecho.
Y ya acaba con la última estrofa, esta vez en plan sarcástico:


Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no está cerca.


Conclusión: Pau Donés es un violador, pero con está chica le ha salido bien la jugada. Cruzad la calle si os lo encontráis, que sé que lo haríais aunque no fuera un violador pero por si acaso.






5 comentarios:

  1. Te aburres mucho, pero yo me parto igual

    ResponderEliminar
  2. Eres lo suficientemente tonta para escribir toda esta entrada en serio, o es humor? Si lo es, es muy aburrido, deberías buscar otra metodología.

    ResponderEliminar
  3. No deberías ir afirmando tan rotundamente algo de lo que no tienes constancia, además de ser un tema bastante importante. Madura un poco niñata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrás todas ese memeces bajo la influencia de algún producto bastante potente. Si no es así, el nivel de paranoia es alarmante.

      Eliminar
    2. Supongo que habrás todas ese memeces bajo la influencia de algún producto bastante potente. Si no es así, el nivel de paranoia es alarmante.

      Eliminar