viernes, 19 de abril de 2013

In the flesh (III)



Y se acabó. Puede que con suerte para siempre.
He de decir que de los 3 capítulos este ha sido el mejor el menos malo.

El capítulo empieza con la vuelta a casa tras la caza de la familia zombi. El padre de Rick indignadísimo decide que basta ya de tanta pantomima y ordena a su hijo matar a Kieren. Este le dice que claro, sin problemas pero el muy hipócrita corre a llamar a su amigo/amante para avisarle de que si le ve a él o a su padre corra.
A estas alturas, donde ya has visto como la patrulla antizombi ha matado a la vecina de en frente totalmente medicada y suplicando por su vida, no sabes porque cojones la familia no ha cogido un tren y se ha pirado de su pueblo de mierda, de verdad que es bastante inexplicable. Pero bueno, que corras Kieren. Que con esas piernas de zombi seguro que eres muy veloz ahora.
El problema de la llamada es que a pesar de que toda la historia ocurra en el siglo XXI absolutamente NADIE tiene un teléfono móvil, así que Rick llama desde una cabina (como se le ocurre... pudiendo usar dos yogures con un hilo) al fijo de Kieren sin que este lo coja y le deja un mensaje en el buzón de voz.
Mi teoría es que a Rick y su padre se les ha olvidado en cual de las 6 calles del pueblo vive Kieren, porque si te acuerdas no avisas diciendo "si nos ves", es un "huye de tu casa que en 10 minutos vamos para allá" y porque si tu novio va a ser asesinado por tu padre y no te coge el teléfono te acercas a su casa que para eso vivís en un pueblucho de mierda y le avisas.

Ahora es cuando se supone que se crea tensión porque piensas que empezará la cacería de Kieren pero no, esta no es una serie de tensión, sustos o buenos diálogos. Así que nada más colgar el chaval se lo piensa y va a su casa a decirle a su padre que no puede, que él también es un zombi y que mira, no se siente a gusto.
El padre parece que se lo toma bien hasta que en la siguiente escena descubres que le ha clavado un destornillador en la cabeza y ha dejado el cuerpo en la puerta de Kieren. Así que tan bien, tan bien no se lo ha tomado. Kieren ve el cuerpo con destornillador incluido y se echa a llorar como el mariquita que es. Corre hasta casa de Rick así como muy loco y furioso mientras tú piensas que el chaval no tiene ni media hostia, que que se cree que va a hacer.

El padre le dice que se pire de casa, que es una bestia y entonces Kieren contesta con la que es mi frase favorita del capítulo:
Kieren: "Ya me echaste de tu casa hace 8 años y no por destruir los muebles sino por regalarle un CD de mezclas a tu hijo".
¡AJÁ! UN CD DE MEZCLAS. Esto confirma 2 cosas: Una es que eran gays y novios a más no poder y esta ha sido la forma más directa que se le ha ocurrido a los guionistas para dejarlo claro. Y la otra es que, en serio, siglo XXI ¿un CD? ¿Pero qué mierda de pueblo es ese al que no llega Spotify?
El caso es que el padre empieza a decir unas movidas sobre una segunda resurrección en la que volverá su hijo pero con mejor alma y el otro estalla diciéndole que está loco, que eso nunca va a pasar que ha matado a su hijo. Que es un poquito de "a ver, sí, el hombre este es un borrego cerril con el cerebro sorbido por la secta del pueblo, por supuesto. PERO. Tú eres un puto zombi, un zombi que se medica y vive en la sociedad ¡No te puedes permitir ser tan escéptico! Si resucitasteis una vez ¿por qué no una segunda?".
Kieren se pone to' loco, la madre de Rick más todavía y ataca a su marido con un cuchillo es una escena genialmente montada en contraplanos (NO).
Y es entonces cuando este reacciona. Ha sido ver un poquito de su sangre y ponerse en plan "Oh dios mío ¿Qué he hecho?" Sale de casa así, como mareado y tal, y un vecino le mete un disparo con una escopeta. Eso sí que es impredecible.

Después de esto sólo hay escenas típicas de la familia preocupada por si Kieren se suicida y poco más. Es que mira que es aburrida la familia de Kieren eh.

En fin. Que a la temporada le voy a conceder 4 zurullitos de 5 (a más zurullitos más mierder es la serie. Parece lógico ¿no?).
Se salva de la catástrofe absoluta por el escopetazo final al padre de Rick y porque han sido piadosos al hacer sólo 3 capítulos.


                                       La amiga se marcha del pueblo.
                             (Esto cuenta como explicación de toda su trama)








No hay comentarios:

Publicar un comentario