miércoles, 17 de abril de 2013

In the flesh (II)



Bueno, bueno, bueno. Ya he visto el segundo capítulo de In the flesh y aquí estoy, gritando "¡Pero que truño!" aunque no me podáis oír.

Poco después de la escena que os relaté ayer acaba el capítulo con un cliffhanger*: el hijo muerto en Afganistán del líder de la patrulla antizombis ha sido encontrado y va a volver a casa. Volverá, claro está, como el prota de la serie, medio muerto medio vivo. Entonces es cuando tú como espectador has de pensar "¡Oh dios mío! ¿Qué pasará ahora siendo el padre como es? No puedo soportar la espera". Pero la soportas porque total, el señor este apenas ha salido en el primer capítulo y te la suda un poco lo que le pase.

Pero si te la suda te jodes porque todo el segundo capítulo va sobre el regreso de Rick, el hijo soldado muerto pero vivo. ¿Cómo llevará el líder de la patrulla antizombis que su hijo sea un zombi? Pues igual que cuando a un facha retrógrado descubre que su hijo es gay. Ah no, espera, QUE TAMBIÉN LO ES. Zombi y gay, menuda faena. No lo dicen abiertamente pero está claro que entre el protagonista y Rick había rollito antes de que palmaran los dos. Que claro, si le pones a tu hijo Kieren ¿Qué esperas? Hetero no va a ser.
Así que ya te puedes ver prácticamente todo el capítulo como si fuera uno de Física o Química sin necesidad de cambiar la trama "Soy gay, mi padre homófobo lo sabe pero vamos a hacer como si no y me voy al ejército a curarme dejando lo nuestro" por la de "Soy zombi, mi padre antizombi lo sabe pero vamos a hacer como si no y voy a convertirme en el más macho antizombi del pueblo".

Como todo el capítulo es así me voy directamente al final sin mencionar a la nueva amiga de Kieren porque mira, no me apetece. Es la típica, así sin más.
Así que, final de capítulo (super original, ahora veréis): uno de la patrulla, que parece Filch el conserje de Hogwarts en Harry Potter de joven, descubre a un zombi sin medicar (rabiosos los llaman en la serie) en el bosque y avisa a los demás que se encuentran en un bar con Rick y Kieren. El líder se lleva a su hijo para que demuestre lo macho que es y lo poco zombi que puede llegar a ser, y este a su vez se lleva a Kieren bajo miradas de desaprobación.
Obviamente los que encuentran al zombi no medicado son Rick y Kieren, y ¡sorpresa! También hay una niña  zombi no medicada. Son una adorable familia zombi sin medicar, no se sabe si porque han escapado, nunca les cogieron o que al pueblucho de la serie también ha llegado lo de un euro la receta.
El caso, Rick avisa a su padre y compañía y llega la TAN original y nada predecible escena de:

Padre: -Vamos, hijo, demuestra lo hombre que eres. Mata a esos zombis aunque uno sea una niña pequeña.
Kieren: - ¡No, Rick! ¿No te das cuenta que son como nosotros?
Rick: - ¿Son gays?
Kieren: - No, imbécil. ¡Zombis!
Rick: Pero están rabiosos**, los tengo que matar. (Mirada dramática al padre).
Kieren: - ¡Nosotros eramos así! Mira, que me quito una lentilla para que veas mis ojos de zombi y terminar de convencerte.

Rick baja la escopeta derrotado por los argumentos y el padre suelta la de "Si quieres que algo se haga bien tienes que hacerlo tú mismo" y va directo a cargárselos pero la escopeta falla. Repetidamente. Durante varios minutos. Tiempo más que suficiente para que Kieren someta a votación si matar o no al zombipadre con su zombiniña. La patrulla vota no matarlos (porque les dan pasta si los llevan vivos) y como es normal, el padre, que en tan sólo dos capítulos ha conseguido demostrar que es un ser irracional y que le encanta matar , se conforma con la votación y se va a su casa.
FIN.

Estoy deseando ver el tercer y último capítulo (creo). ¿Por qué lo voy a ver si la serie me parece nefasta? Pues para poder tener otra entrada en el blog, que me aburro mucho yo.



                                             

*Escena final de capítulo o temporada que te deja con el culo torcido.
** A puntico he estado de poner una foto de Shakira. Pero no quería tener que pedir perdón en mi segunda entrada ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario